¿Qué es el SEO y por qué es importante?

  • Home
  • Post
  • ¿Qué es el SEO y por qué es importante?

seo arequipa

La optimización de motores de búsqueda es hoy más importante que nunca y es necesario que cada Diseñador comprenda el verdadero significado de SEO así como también el potencial que crea para cada empresa.

¿Qué es SEO?

La optimización para motores de búsqueda o SEO en pocas palabras, es un conjunto de reglas que pueden seguir los propietarios de sitios web (o blogs) para optimizar sus sitios web para los motores de búsqueda y así mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Además, es una gran manera de aumentar la calidad de sus sitios web haciéndolos fáciles de usar, más rápidos y más fáciles de navegar.

SEO también se puede considerar como un marco ya que todo el proceso tiene una serie de reglas (o directrices), una serie de etapas y un conjunto de controles.

¿Por qué es importante el SEO?

En el competitivo mercado actual, SEO es más importante que nunca. Los motores de búsqueda sirven a millones de usuarios por día buscando respuestas a sus preguntas o soluciones a sus problemas.

Si tiene un sitio web, un blog o una tienda en línea, SEO puede ayudar a su empresa a crecer y cumplir los objetivos comerciales.

La optimización de motores de búsqueda es esencial porque:

  • La mayoría de los usuarios de los motores de búsqueda tienen más probabilidades de hacer clic en una de las 5 sugerencias principales en las páginas de resultados (SERPS), para aprovechar esto y obtener visitantes a su sitio web o clientes a su tienda en línea que necesita en el primeras posiciones
  • El SEO no se trata solo de los motores de búsqueda, sino que las buenas prácticas de SEO mejoran la experiencia del usuario y la usabilidad de un sitio web.
  • Los usuarios confían en los motores de búsqueda y tienen una presencia en las primeras posiciones de las palabras clave que el usuario está buscando, lo que aumenta la confianza del sitio web.
  • SEO es bueno para la promoción social de su sitio web. Es más probable que las personas que encuentran su sitio web buscando en Google o Yahoo lo promocionen en Facebook, Twitter, Google+ u otras redes sociales.
  • El SEO es importante para el buen funcionamiento de un gran sitio web. Los sitios web con más de un autor pueden beneficiarse del SsiteEO de una manera directa e indirecta. Su beneficio directo es el aumento en el tráfico del motor de búsqueda y su beneficio indirecto es tener un marco común (listas de verificación) para usar antes de publicar contenido en el sitio.
  • SEO puede ponerte por delante de la competencia. Si dos sitios web venden lo mismo, es más probable que el sitio web optimizado tenga más clientes y más ventas.

Una introducción al SEO para principiantes

Para los principiantes al SEO, la definición anterior puede sonar complicada, en términos más simples. Search Engine Optimization es una forma de mejorar su sitio web para que aparezca más cerca de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing u otros motores de búsqueda .

Cuando realiza una búsqueda en Google (o en cualquier otro motor de búsqueda), el orden en que se muestran los resultados de la devolución se basa en algoritmos complejos.

Estos algoritmos tienen en cuenta una serie de factores para decidir qué página web se debe mostrar en primer lugar, en segundo lugar, etc.

La optimización de su sitio web para los motores de búsqueda le dará una ventaja sobre los sitios no optimizados y aumentará sus posibilidades de obtener una clasificación más alta.

¿Cuáles son las principales etapas del proceso de optimización del motor de búsqueda?

Como mencioné anteriormente, SEO no es un proceso estático sino un marco con reglas y procesos. Por simplicidad, aunque SEO se puede dividir en 2 etapas principales:

SEO en el sitio: qué reglas aplicar en su sitio para que sea amigable para los motores de búsqueda

y

SEO fuera del sitio: cómo promocionar su sitio web o blog para que pueda clasificar mejor en los resultados de búsqueda.

SEO en el sitio (SEO  On-page)

El SEO On-site o SEO On-page es un conjunto de factores internos que influyen en el posicionamiento de una página web. Son aquellos aspectos que podemos cambiar nosotros mismos en nuestra página como:

  • La información meta, como por ejemplo el title o la meta-description
  • La URL
  • El contenido
  • El atributo <alt> en las imágenes
  • La estructura web
  • El enlazado interno
  • El código HTML

Optimizar el SEO On-site es un proceso imprescindible que toda página web debe cuidar si quiere aparecer en los resultados de búsqueda.

SEO fuera del sitio (SEO Off-page)

Son todas las acciones o estrategias que implementamos fuera de nuestra web. Básicamente se trata de generar enlaces de otras webs o plataformas sociales que apunten hacia nuestro site. En otras palabras, que el contenido nuestra web (artículos, fotos, vídeos…etc) sea recomendado por los demás. Esta técnica se llama Link Building y para ello debemos hacer que otras web consideren nuestros contenidos lo suficientemente interesantes y de valor como para ser mencionados.

No es nada fácil. Para que te hagas una idea, en el SEO on-page puedes tener control de todas las acciones que hagas en tu web, depende 100% de ti ya que tu creas el contenido y lo puedes optimizar tanto como quieras. Sin embargo, el SEO Off-page no depende de ti en su totalidad ya que debes convencer a otras webs que tu contenido es bueno.

El SEO fuera de sitio generalmente se conoce como construcción de enlaces, pero prefiero usar el término promoción de sitios web, ya que una forma adecuada de promocionar un sitio web implica muchos más métodos y técnicas que la creación de vínculos.

En general, los motores de búsqueda están tratando de encontrar las páginas más importantes de la web y mostrarlas primero cuando un usuario ingresa una consulta de búsqueda.

Uno de los factores para determinar la posición en la que aparecerá una página web en los resultados es la cantidad de enlaces entrantes.

Los enlaces entrantes son una señal de confianza y dependiendo de dónde vengan los enlaces, pueden afectar en gran medida su posición de clasificación (ya sea positivamente si los enlaces provienen de sitios conocidos y de confianza o negativamente si son enlaces pagados, directorios de artículos, enlaces). granjas, etc.).

¿Qué puedes hacer para obtener más enlaces?

Esa es una muy buena pregunta y estoy seguro de que si buscas en Internet esa frase obtendrás cientos de respuestas diferentes.

En mi opinión, y esto es lo que trataré de explicar en este artículo, debe olvidarse de crear enlaces y concentrarse en crear contenido de buena calidad para su sitio web.

El buen contenido te dará enlaces naturales que a su vez te darán buenas clasificaciones y tráfico.

¿Cuál es la diferencia de SEO y marketing en Internet?

Algunas personas a menudo me preguntan «¿Es el SEO lo mismo que el Marketing en Internet?» La respuesta más simple que puedo dar es que el SEO es una de las herramientas disponibles en su arsenal de Marketing en Internet.

No se trata de marketing en Internet como tal, pero puede ser parte de su campaña general de marketing en Internet, que normalmente incluye otras cosas como promoción de redes sociales, estrategia de contenido, etc.

El buen contenido sigue siendo el factor de éxito más importante con o sin SEO

Antes de cerrar esta introducción a la optimización de motores de búsqueda, debe tener muy claro que el SEO no puede ayudarlo si no tiene un buen contenido.

En otras palabras, si intentas posicionar un sitio web con un contenido no muy bueno, tus posibilidades de éxito (a largo plazo) son mínimas.

Por otro lado, un sitio web con buen contenido puede funcionar bien con o sin SEO. SEO solo dará un impulso extra al sitio web.

SEO es una necesidad para cada propiedad web

En resumen, asi como el SSL  la optimización de motores de búsqueda o SEO es una forma de optimizar su sitio web para que los motores de búsqueda lo entiendan mejor y le otorguen rankings más altos.

Es importante ya que un buen enfoque de SEO puede generar más tráfico a su sitio web, blog o tienda en línea y obtener más clientes, realizar ventas y cumplir su propósito comercial.

WeCreativez WhatsApp Support
Que tal, estoy aquí para ayudarte y responderte cualquier pregunta por Whatsapp. Pregúntame cualquier cosa!
👋 Hola, en que puedo ayudarte?